Excel2007 es una aplicación distribuida por Microsoft Office del tipo hoja de calculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadricula.
Si nunca has trabajado con este programa aquí podrás ver qué es y para que sirve una hoja de calculo.
Para empezar a trabajar con Excel tendrás que dar clic en el boton inciar y en el buscador escribir la palabra Excel2007. Posteriormente da doble clic sobre el icono o bien presiona la tecla <Enter>
1.- Barra de titulo: Se presenta en la parte superior de la ventana principalmente en el centro aparece el nombre del documento activo , inicialmente Libro1 y del programa Excel.
2.- Barra de acceso rápido: Se encuentra en la aparte superior izquierda de la ventana de la aplicación , nos permite colocar a la vista aquellas herramientas que vamos a utilizar de manera habitual.
3.- Cinta de opciones: Contiene grupos que incluyen todas las herramientas con las cuales realizaremos la mayor parte de las operaciones ejecutadas en Excel son ocho fichas clasificadas por su diferente contenido; Inicio, insertar , diseño de pagina, formulas, datos , revisar , vista.
4.- Grupos: Dentro de cada una de las fichas nos encontramos con grupos de opciones con una serie de características individuales . Este grupo se puede ocultar o mostrar si presionas <Ctrl+F1>.
5.- Cuadro de nombres: El Cuadro de Nombres muestra la celda de referencia o el nombre de la celda activa. Para un rango, solo se muestra la celda de referencia arriba a la izquierda.
6.- Barra de formulas: Nos muestra el contenido de la celda activa, es decir, la casilla donde estamos situados. Cuando vayamos a modificar el contenido de la celda, dicha barra variará ligeramente, pero esto lo estudiaremos más adelante.
7.- Barra de estado: Muestra los mensajes que corresponden a lo que se esta realizando.
8.- Zoom y vistas: Permiten ampliar o reducir el porcentaje de de "zoom" de forma rapida y precisa. Las vistas cambian depende como quieras ver el documento.
9.- Encabezado de fila: Esta identificado por números del 1 al 1,048, 576 y las filas se encuentran de forma horizontal.
10.- Encabezado de columna: Están identificadas por medio de letras que van desde la A hasta la combinación de letras XFD, o 16,384 en total. Las columnas se encuentran de forma vertical.
11.- Etiquetas de hojas: Permite movernos por las distintas hojas del libro de trabajo.
12.- Barras de desplazamiento: Permiten movernos a lo largo y ancho de la hoja de forma rápida y sencilla, simplemente hay que desplazar la barra arrastrándola con el ratón, o hacer clic en los triángulos.
13.- Área de trabajo: Se podrá realizar todo sobre nuestra hoja de calculo para poder trabajar libremente.
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